jueves, 23 de abril de 2009

Budín de anís


Estuve en Salta por el cumpleaños de mi abuelo, y tía Guille (tía abuela) nos invitó una tarde a su casa. Aportamos algunas cositas para la merienda... pero ella ya nos estaba esperando con una delicia casera: su famoso budín de anís. Obviamente en minutos quedaron solo unas migas :) Le pedí a Guille la receta para intentarlo por mi cuenta algún día...

Los ingredientes:
- dos huevos (clara y yema)
- un vaso de azúcar
- un vaso de leche
- medio vaso de aceite (o incluso un poquito menos; el aceite podría ser de girasol que no tiene sabor, o de maíz que le aporta algo más)
- una cucharada (o un poquito más) de anís en grano
- "lo que reciba" de harina leudante (mejor explicado abajo...)

La preparación:
Se mezclan los componentes líquidos, luego el azúcar, y finalmente la harina hasta el punto en que la masa queda espesita; es decir ni muy líquida ni muy pesada. Un punto intermedio... En lo posible hay que incorporar aire en la mezcla mediante batido.
La preparación se coloca en budinera enmantecada y enharinada, y se espolvorea con azúcar y alguna semillita de sésamo (o lo que la imaginación quiera :) El azúcar espolvoreado le dará luego un acabado de "costrita". Requiere 30 a 40 min. de horno (y no me pregunten a qué temperatura; solo tía Guille lo sabe :)

Hoy subo foto del modelo bien hecho, y cuando lo intente por mi cuenta actualizo con foto de lo que me salga, jaja.

1 comentario:

  1. Hola ! Yo lo hice y salió riquísimo ! Tengo que confesar que tuve un percance ... La mezcla es demasiada para solo una budinera (aclaro que la mía es enorme) y se me rebalso la preparación en el horno. No obstante ...lo que quedó en ella, once puntos ! Con la costrita es riquísimo ! Hoy ,lo volví a hacer en forma de bizcochuelo y le agregué ralladura de naranja...Un manjar ! Gracias por la receta,un lujo

    ResponderEliminar