



Se me está dando por comer un poco más sano, hacer algo de economía y ahorrar tiempo durante el almuerzo en el trabajo. ¿Qué puedo prepararme que sea rico, fácil y práctico para llevar a la oficina? ¡Una tarta de ricota y verduras! :)
Ingredientes:
- tapas de tarta (me gustan las sequitas, no hojaldradas)
- ricota 500 g
- queso rallado 100 g
- zanahorias 2
- espinacas un paquete
- cebolla morada 1
- zapallito 1
- huevo 1
- sal y aceite de oliva a gusto
Preparación:
La espinaca requiere ser meticulosamente lavada, los cabitos removidos, y secada con repasador. Todos los ingredientes de verdura se cortan crudos pequeñitos. En particular con las zanahorias lo que hago es pelarlas y filetearlas en rodajas con el mismo pelapapas. Las verduras, ricota, queso, huevo, sal y aceite van a un bowl grande donde se mezclan bien hasta integrar y que quede una pasta homogénea.
Para llevar a horno utilizo una azadera redonda recubierta en teflon. Es preciso estirar una de las dos tapas de tarta (la que irá en la base) porque debe ser de mayor superficie subiendo por los bordes de la asadera. Sobre la asadera recubierta por la tapa se vuelca el preparado. Luego se cubre con la tapa superior uniendo labio con labio y repulgando. Para que la unión entre las masas no se abra en el horno hay que humedecerlas un poquito con agua. Finalmente se pincha varias veces la tapa superior con tenedor para permitir el escape de vapor.
Se cocina por 40 min. en horno moderado (el horno debe ya estar caliente al entrar la tarta). Las verduras crudas se cocinarán lentamente dentro de la tarta. Es práctico luego para cortar en porciones y llevar en tuper a la oficina. Además de ser rico y alimenticio.
Una nota de color... cocinando esto sumaba puntos con mi solcito :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario